Update cookies preferences

Dentro de todas las acciones SEO que puedes llevar a cabo para posicionar tu página web una de las más importantes es el link building ya que ha demostrado ser una de las más eficaces para ganar tráfico y autoridad a ojos de Google.

Definiendo el link building

Linkbuilding ¿Qué es? Es la estrategia SEO que consiste en conseguir enlaces externos en otras webs que apunten hacia tu página para que, de esta forma, le transmitan autoridad y gane valor, mejorando el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.

Hace tiempo estos links entrantes o backlinks se conseguían de forma natural, es decir, alguien decidía incluir en su página un enlace hacia otro web señalándola así como referencia. Con el paso del tiempo y tras ver el beneficio que aportan estos links externos se ha empezado a trabajar de forma artificial, esto es, en vez de esperar a que alguien te enlace, buscar tú esos enlaces.

Google es consciente de esta práctica y va a mirar con lupa este tipo de enlaces así que te recomendamos que tus campañas de link building no sean demasiado agresivas y que busques siempre links externos de calidad y en páginas webs que tengan relación temática con la tuya a ser posible.

que-es-linkbuilding

Beneficios del link building

A continuación te contamos con detalle cuáles son las ventajas del link building para que te animes a emprender tu primera campaña:

  • Mejora el posicionamiento. Por supuesto es el primer beneficio y el motivo por el que prácticamente todos los SEO realizan acciones de link building en algún momento. Si varias webs apuntan a la tuya, Google lo interpretará como una señal de que ofreces contenidos de calidad.
  • Consigue tráfico de calidad. Con tráfico de calidad nos referimos a usuarios realmente interesados en tu contenido, de ahí la importancia de conseguir backlinks en webs de tu misma temática.
  • Fortalece tu imagen de marca. Cuando una web de autoridad contiene un link hacia la tuya, ésta se mostrará como un sitio de confianza a ojos de los usuarios.
  • Aumenta la visibilidad. Conforme tu página gane autoridad, se mostrará mejor posicionada y por lo tanto, aparecerá con más frecuencia en los resultados de búsqueda de Google.
  • Consigue más conversiones. Si tienes un e-commerce la estrategia de link building te puede ayudar a aumentar el número de clientes que compre en tu página web.

estrategia-link-buiding

Ahora que ya sabes qué es el link building y cuáles son sus beneficios. Si te estás preguntando: ¿cómo comprar enlaces para mi web? solo tienes que registrarte en Conexoo y empezar tu primera campaña para ganar tráfico y autoridad.

No te pierdas todas nuestras novedades es nuestro blog, contenido sobre SEO, Posicionamiento Web y mucho más, solo en Conexoo, tu Plataforma de Link Building de confianza.