Update cookies preferences

El link building es la estrategia SEO que consiste en conseguir enlaces entrantes hacia tu web que le transmitan autoridad y tráfico. Estos enlaces se pueden conseguir mediante el contacto directo con los webmasters de las páginas en las que te gustaría tener un enlace o puedes comprar backlinks en plataformas de link building dedicadas a ello.

En este post te contamos todo lo que debes saber sobre realizar link building creativo:

A priori puede parecer algo sencillo: «tan solo» tienes que analizar tu web para saber a qué URL quieres transmitir autoridad y, después, investigar las páginas en las que vas a adquirir enlaces para asegurarte de que te van a reportar los beneficios que estás buscando.

Sin embargo, una vez que tengas toda la información necesaria, puedes dar rienda suelta a tu creatividad para diseñar campañas de link building novedosas y con un aire más fresco. Te damos algunas ideas a continuación.

 

ideas-link-building

Nuevas estrategias de link building

Ya sabes diseñar campañas de link building mediante la compra de enlaces de calidad en plataformas de link building como Conexoo así que ahora te animamos a explorar tu lado más creativo y original a la hora de conseguir enlaces entrantes de calidad.

Ofrece descuentos de tus productos o servicios

Si estás comercializando un producto o servicio no hay nada mejor que ofrecer descuentos a personas, instituciones o lugares influyentes en el sector para que lo prueben y después, lo anuncien en sus páginas webs. Ojo, no te estamos hablando de las clásicas reseñas en blogs sino de menciones y links en páginas web oficiales.

Por ejemplo, si estás vendiendo un novedoso robot de cocina podrías ofrecerlo con descuento a restaurantes y cocineros de renombre para que lo recomienden en sus webs. Además, puedes pedirles que accedan a hacer una entrevista y que la promocionen desde sus páginas con un link hacia la tuya.

Organiza quedadas entre blogueros de tu sector

Además de representar una estupenda oportunidad para hacer networking y conocer a gente interesante, el organizar una reunión de estas características hará que todos estos blogueros, o al menos muchos de ellos, anuncien el encuentro en sus páginas web enlazando a la URL oficial de la quedada que estará, por supuesto, en tu sitio web. De esta forma recibirás una enorme cantidad de enlaces entrantes de páginas web de temáticas similares a la tuya.

bloggers-link-building

Crea una herramienta gratuita o un activo que aporte valor a tu sector

El hecho de aportar algo de valor en tu web a precio cero implicará no solo una enorme cantidad de tráfico recurrentes sino también enlaces de calidad hacia esa URL totalmente gratuitos y naturales. Lo ideal es que consigas ofrecer un recurso único y de utilidad. Por ejemplo, Neil Patel lo consiguió incluyendo la herramienta de análisis web Ubersuggest en una de las URL de su página web.

Otros casos parecidos son las webs con servicio de contar palabras, buscadores o listados orientados a una comunidad o sector en concreto (hoteles que permiten mascotas, restaurantes para celíacos, cines con sesión de madrugada…). Analiza tu sector y trata de encontrar ese servicio o herramienta que pueda aportar valor.

Una vez que la tengas, se abre otra oportunidad ante ti y es buscar aquellas webs o blogs que incluyan listados de herramientas o servicios útiles y si crees que tu producto encaja, ofréceles incluirlo y tendrás otro link entrante desde allí.

link-building-herramienta

Conviértete en un caso de éxito

¿Has seguido los consejos de algún bloguero o influencer y te han funcionado, sea del sector que sea? Escribe un post contando tu historia y házselo llegar mediante un comentario en su web o un correo electrónico. Le va a gustar tanto ver que ha conseguido ayudar a alguien que difundirá tu caso entre sus lectores y seguidores y seguramente incluirá un enlace en su página web hacia la tuya para demostrar que lo que cuenta es real, es decir, le servirá para hacerse publicidad así que es un win-win.

Estas son solo algunas ideas para conseguir enlaces entrantes hacia tu web pero hay tantas como puedas imaginar. Atrévete a poner en marcha acciones que aporten valor para que los demás quieran enlazarte y transmitirte tráfico y autoridad de forma natural.