Update cookies preferences

Si tienes un blog bien trabajado y con un buen volumen de tráfico seguramente estarás pensando en la forma de rentabilizar todo el trabajo que has invertido en él. Hay muchas formas de monetizar un blog o una página web y una de las más rentables es la venta de enlaces, es decir, el link building.

Normalmente se suele hablar del link building como una de las estrategias SEO más efectivas para que tu web consiga tráfico y autoridad pero hoy queremos hablarte de esta técnica como una forma de ganar dinero, es decir, de rentabilidad tu blog.

Cómo vender links en tu blog

Como decíamos, está normalizada la técnica de comprar enlaces para seo y venderlos en blogs y páginas web como una forma más de beneficiar el posicionamiento por un lado y ganar dinero por el otro. Hoy a nosotros nos interesa la segunda parte y para ello debes tener un blog con buenas estadísticas, es decir, mucho tráfico y autoridad. De esta forma, los anunciantes se interesarán por tu sitio y querrán poner enlaces en él.

La forma más habitual de vender enlaces en tu blog es mediante las numerosas plataformas de link building que hay en el mercado. Es tan sencillo como registrarse, rellenar los datos de tu blog y esperar a que los anunciantes tengan interés en tu sitio y te hagan un pedido. Cada plataforma tiene sus propias características así que debes analizarlas para saber cuáles te interesan.

En Conexoo el registro es gratuito y tú pones las condiciones de publicación así como el precio de venta de los enlaces. El sistema de filtrado así como la métrica CRank facilitan que los anunciantes encuentren lo que buscan así que si dedicas un tiempo a completar el perfil podrás conseguir pedidos sin problemas.

Además de estas plataformas puedes acudir personalmente a los anunciantes, es decir, ofrecer tu blog a aquellos potenciales clientes explicándoles los beneficios que les puede reportar. Para ello debes contar con bastante tráfico y buenas estadísticas ya que será la mejor forma de convencerles. Busca siempre un sentido a esa colaboración para que no parezca que simplemente quieres dinero y ya, sino que buscas un beneficio mutuo.

ganar-dinero-venta-links

Cosas a tener en cuenta a la hora de vender enlaces

Ahora que ya sabes cómo vender links en tu blog, queremos darte algunas recomendaciones útiles.

  • Vende enlaces de tu misma temática o sector. Si empiezas a introducir en tu blog enlaces que se alejen de su sector Google notará que se trata de links no naturales y podría penalizarte pero, además, a tus lectores habituales puede que no les guste encontrar contenidos o links que no están relacionados con el tema habitual de tu sitio web y que no les aporta valor.
  • No abuses de la venta de enlaces. Procura no convertirte en una «granja de enlaces» pues podría volverse en tu contra al ir perdiendo naturalidad de forma progresiva. Además, si los anunciantes empiezan a ver que tienes demasiados enlaces salientes pueden desconfiar y no comprar links puesto que no van a recibir tanto beneficio al repartirse la autoridad.
  • Sé consciente del potencial de la temática de tu blog. Si tu blog aborda un sector minoritario será más difícil vender enlaces que si trata una temática más popular. Te recomendamos que analices el sector para tener expectativas realistas.

Esperamos haberte ayudado a entender cómo vender enlaces en tu blog. Cuando te hayas decidido, regístrate en Conexoo y en pocos minutos tu web estará disponible para nuestros anunciantes.