Update cookies preferences

¿Has creado una página web espectacular con un diseño atractivo y contenido de alta calidad pero no recibes las visitas que esperabas? Si este es tu caso, claramente significa que algo sucede. La principal razón por la que un sitio online suele ser poco visible por lo general tiene que ver con un posicionamiento SEO deficiente.

Necesitas aplicar estrategias SEO potentes que te ayuden a escalar a las primeras posiciones en los motores de búsqueda y mejorar la autoridad de dominio. Una práctica de optimización eficaz que tienes que trabajar es el linkbuilding.

En las siguientes post te explicaremos en qué consiste y cómo conseguirás pasar al siguiente nivel en el mundo digital si la aplicas correctamente.

Beneficios del linkbuilding para tu empresa

El link building para empresas es una técnica que consiste en construir una red de enlaces que apuntan a tu web desde medios externos. Su objetivo principal está orientado a incrementar la visibilidad y autoridad de tu web.

Es muy importante que las páginas que enlacen con tu sitio sean de calidad y estén relacionadas con la temática de tu empresa, un buen tip es usar palabras clave relacionadas en dichas reseñas, esto incrementa las probabilidades de posicionarse en los buscadores, por ende tendrán tráfico orgánico, aumentará la autoridad y valor de dicha reseña.

Los principales beneficios de aplicar esta interesante estrategia de posicionamiento SEO tienen que ver con:

  • Conseguir tráfico de calidad: Los enlaces que han sido insertados estratégicamente en webs externas pueden captar la atención de numerosos usuarios interesados en conocer el contenido que ofreces. Por eso, existe una mayor posibilidad de que se conviertan en clientes regulares.
  • Subir a las posiciones más altas de los buscadores: El hecho de que un enlace de tu marca esté en una página de gran popularidad refleja que la información muestra algo interesante. Los visitantes tendrán en cuenta este aspecto y sentirán curiosidad de conocerte, pero sobre todo los buscadores lo premiarán.
  • Establecer relaciones valiosas: Construir relaciones con otras empresas que desarrollen la misma actividad económica que tú es más importante de lo que parece. Tienes la oportunidad de desarrollar acciones conjuntas que beneficien a ambas partes.

Características de linkbuilding para pymes o autónomos

La estrategia de linkbuilding favorece el incremento del número de enlaces desde tu portal hacia otras páginas y viceversa.

Las colaboraciones entre webs suelen ser relevantes para los rastreadores. Por lo general, estos premian que los link sean de calidad y semánticamente relacionados. De tal modo, el internauta vive una agradable experiencia de usuario y saca el máximo provecho al contenido presentado.

No obstante, el uso indiscriminado y descuidado de esta estrategia podría causar un efecto adverso. Añadir demasiados vínculos no siempre es lo mejor, en especial cuando no revisas si la página con la que intentas enlazar realmente sea de calidad o estás haciendo una optimización de anchor text descarada. Esto puede causar serios estragos a la reputación de tu empresa en los buscadores.

Una buena estrategia de linkbuilding implica:

  • Realizar un análisis completo de las necesidades de cada negocio.

  • Enlazar con empresas que tengan buena presencia en Internet y temática semejante a la tuya.

  • Las palabras claves y contenidos deben ser presentados de forma natural, que no se vea forzado en el texto.

  • Las acciones para la construcción de enlaces se realiza de manera continua y que favorezca a los involucrados.

Presupuesto mensual ideal en enlaces para una empresa

Los costes mensuales de una campaña de linkbuilding varían de un nicho a otro, depende mucho del sector al que nos dirijamos.

Resulta indispensable examinar distintas variables antes de definir un presupuesto específico, cada caso es diferente y por eso requiere de un tratamiento personalizado.

Los paquetes promocionales no funcionan igual para todos. Por eso, lo mejor es analizar a profundidad las necesidades del proyecto y entender exactamente lo que quiere conseguir. De esta forma se le puede ofrecer un presupuesto acorde a los requerimientos planteados.

Por ejemplo, ¿cuántos backlinks tienes?, ¿son de buena calidad?, ¿has sido penalizados por Google?, ¿los enlaces están distribuidos de manera natural en el texto?, ¿hacia dónde apuntan tus enlaces?, ¿cuántos dominios diferentes tienen?, entre otras.

Por otro lado, el punto de partida suele ser muy diferente. Algunas empresas ya han avanzado en algunos aspectos, cuentan con una planificación definida y objetivos claros, mientras que otras están empezando su campaña desde cero.

¿Cómo conseguir mejores enlaces que las empresas competidoras?

Las empresas competidoras trabajan constantemente para crecer y mantenerse en sus posiciones.

No tienes que quedarte atrás, debes tomar las riendas y empezar una buena estrategia de adquisición de enlaces. Te comentamos a continuación cómo conseguir mejores enlaces que la competencia:

Realizando un Outreach

Esta técnica se enfoca en la búsqueda de medios que estén posicionados por palabras clave relacionadas con las de tu negocio.

Te explicamos cómo lo hacemos:

  1. Lo primero es definir las palabras clave afines a nuestro negocio, realizamos un keyword research completo, sacamos las keywords principales y secundarias.

  2. Lo segundo es realizar búsquedas en google con esas palabras clave que hemos definido en el paso anterior, pero es muy importante realizarlas desde diferentes localizaciones, por ejemplo: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao etc.

  3. Lo tercero guardamos el top 50 posicionado por dichas keyword de cada ciudad.

  4. Lo cuarto unimos todas en un excel y eliminamos duplicados.

  5. El quinto paso realizamos un bach con ahrefs o similar, de este modo vemos la tendencia de esa web, si está en alza o en baja, para ver si ha tenido alguna penalización o similar.

  6. El sexto paso, cuando ya tenemos filtrados los medios con una buena tendencia, nos ponemos a extraer los correos de contacto de cada web.

  7. Por último, creamos una campaña de emails en una herramienta para ello, tipo Mailchimp, acumbamail, etc y enviamos un email bien redactado proponiendo la inserción de un enlace en dichas URLs bajo pago

Seguramente de todas las solicitudes te contestarán no más del 20% y conseguirás cerrar un 10% como mucho, es una tarea tediosa y pesada pero bastante efectiva.

Comprando en Plataformas de LinkBuilding

Otra forma de conseguir mejores enlaces que las empresas competidoras es contratando a profesionales expertos en la materia.

La adquisición de enlaces de pago en Plataforma de Linkbuilding se trata de una alternativa viable que te reportará múltiples beneficios, ya que lo dejas todo en mano de ellos y puedes dedicarte a lo que mejor se te da.

Te recomendamos revisar Conexoo donde podrás encontrar buenos medios donde comprar backlinks y planificar tu estrategia de Linkbuilding, también puedes contratar el servicio de Managed Service donde ellos realizan el filtrado de los medios para ofrecerte los mejores.

Aspectos Importantes del link building para empresas

Para que una campaña de linkbuilding sea eficaz debe seguir un plan bien diseñado. Antes que nada, hay que analizar y definir las necesidades reales de la empresa. Asimismo, resulta fundamental estudiar a profundidad tanto el proyecto como la competencia que esta en el top 3 de google por dicha palabra clave que nos queremos posicionar.

Para este análisis te recomendamos la herramienta NumpyData, en ella conseguirás un Dashboard interactivo con el detalle todo tu proyecto vs top 3 competidores, por otro lado también puedes contratar la planificación de acciones a realizar, en ella tendrás todo lo que necesita tu proyecto tanto en la parte OnPage como en la OffPage.

Con todos estos elementos en mano, podrás establecer las líneas de acción e indicadores más convenientes a fin de conseguir resultados satisfactorios.

Recuerda siempre hacer uso de buenas prácticas de linkbuilding como:

  • Incorporar anchor text variados y que fluyan de forma natural en el texto.

  • Enlazar a las páginas secundarias y no al inicio cuando sea más apropiado. Lo que se quiere es que el contenido sea valioso.
  • Aprovecha las herramientas disponibles (ahrefs, semrush, sistrix etc) para realizar revisiones exhaustivas de los enlaces externos.

  • Vincula tu página web con sitios que tengan autoridad en el nicho, que sean de calidad y con una calificación alta.

Es muy importante que tengas presente que las estrategias SEO no dan resultados inmediatos. Necesitas esperar un tiempo para observar cambios significativos en tu clasificación orgánica en los motores de búsqueda, por lo general entre 3 y 12 meses.

No te desesperes, ten paciencia. La construcción de enlaces en medios externos es una estrategia eficaz que te ayudará a posicionarte muy bien e incrementar tu autoridad con éxito.