Update cookies preferences

El linkbuilding es una de las estrategias SEO más valoradas debido a los buenos resultados que da cuando se realiza de la forma correcta. Estamos seguros de que ya lo sabes y por eso estás dispuesto a comprar enlaces de calidad que ayuden a mejorar el tráfico y la autoridad de tu página web.

Sin embargo, es posible que estés un poco indeciso y que no sepas por dónde empezar a adquirir buenos enlaces. Ten en cuenta que no se trata de comprar enlaces a lo loco y en cualquier sitio: la calidad siempre prima por encima de la cantidad. Valen más cinco enlaces de calidad que veinte enlaces que no solo no te van a beneficiar sino que incluso te pueden perjudicar.

Por eso en este post te vamos a contar dónde puedes adquirir enlaces de calidad para evitar las famosas «granjas de enlaces» y cómo escoger las webs en las que comprar links.

¿Cómo comprar backlinks manuales?

Comprar backlinks de forma manual es el método más antiguo de hacer linkbuilding, antes de que aparecieran plataformas que facilitaran este tipo de gestiones. Se trata sencillamente de buscar webs apropiadas en las que puedas comprar enlaces para seo y negociar con sus dueños la posibilidad de colocar un link a cambio de un pago.

Como imaginarás, en un proceso que lleva bastante tiempo ya que no solo tienes que buscar -y encontrar- webs de calidad afines a la tuya sino que también tienes que contactar, esperar respuesta, negociar… Un proceso que puede llevar varios días y que quizá no termine en un acuerdo.

En estos intercambios no solo se puede hablar un precio monetario sino también de un intercambio de servicios en los casos en los que es posible. Por ejemplo, si tienes un negocio de retoque digital podrías pedir al dueño de la web de tu interés que coloque un link a cambio de retocar su foto de portada.

comprar-enlaces-de-calidad

Comprar enlaces en periódicos

Es obvio que colocar un enlace en prensa digital, ya sea local o nacional, es una garantía de que va a llegar a muchos lectores ya que los periódicos son consultados por miles de usuarios cada día para estar al tanto de las noticias. Además, las webs de prensa suelen tener medios de difusión a través de las redes sociales, donde acumulan varios miles de seguidores.

Lógicamente, es una buena idea hablar con periódicos y revistas digitales de tu interés para poder poner un enlace. Tan solo hay un problema: los precios suelen ser desorbitados cuando acudes a ellos como persona individual y quizá no puedas permitírtelo o, simplemente, no quieras gastar una determinada cantidad de dinero en un solo enlace.

Comprar links de SEO local

Por último, y siempre que tengas un negocio físico o proporciones servicios en una zona geográfica determinada, puedes recurrir al SEO local. Esta vez no se trata tanto de conseguir visitas a tu web sino de que lograr que la gente acuda a tu negocio o contrate tus servicios.

Para ello, lo primero que debes hacer es rellenar correctamente tu perfil en Google My Business y darte de alta en directorios locales, pero, además, puedes completar estas acciones comprando enlaces que deriven a la gente hacia tu negocio. Por ejemplo, si acabas de abrir una tienda de zapatos en una ciudad podrías adquirir links en periódicos locales.

donde-comprar-enlaces

Busca expertos en enlaces

Como estarás imaginando, realizar tú mismo todas las acciones anteriores no solo te va a suponer una gran cantidad de tiempo y esfuerzo sino que, además, es muy probable que la mayoría de enlaces que consigas te cuesten más dinero de lo que habías pensado y te den menos beneficios de los que esperabas.

Por suerte, en los últimos años han visto la luz varias plataformas de linkbuilding, es decir, plataformas que hacen que comprar enlaces de calidad para SEO sea aún más fácil ya que se encargan de ejercer de intermediarias entre el cliente, es decir, tú, y los sitios web que venden enlaces, ya sean periódicos, revistas, blogs, etc.

El ahorro de tiempo y esfuerzo es innegable ya que desde estas plataformas ya han recopilado los sitios en los que puedes comprar links, y además, también puedes ahorrar dinero ya que tienen la capacidad de negociar mejores precios con webs, blogs y medios debido al volumen de compras que realizan.

Sin embargo, debes tener cuidado. Es probable que encuentres plataformas de link building que ofrecen precios muy baratos en comparación con la media; por lo general se debe a que colocan links en páginas web de poca calidad o incluso en las famosas «granjas de enlaces» que no te van a hacer ningún bien.

link-building-seo

Crea tu campaña con nosotros

En Conexoo nos hemos preocupado de contar solo con sitios web de calidad para que tus enlaces siempre sean beneficiosos para ti, rechazando aquellos que no cumplen nuestros estándares mínimos. Por ello, puedes acudir a nosotros tranquilamente y elegir entre nuestros sitios aquellos que mejor se adaptan a lo que buscas.

Además, te ayudamos a crear tu propia campaña dentro de la plataforma gracias a un sencillo tutorial que te guiará paso a paso para elaborar tu estrategia de linkbuilding. No importa si no tienes experiencia, en Conexoo hemos pensado tanto en quienes se enfrentan al link building por primera vez como en aquellos que ya se desenvuelven bien en estos asuntos.

Por ello, hemos creado la métrica CRank o Conexoo Rank, que con un número del 1 al 100 te indica el valor de un sitio web. Esta cifra se obtiene de las métricas de herramientas SEO tan populares como Majestic, Ahrefs y Sistrix, las cuales también mostramos para que aquellos más entendidos puedan afinar aún más.

estrategia-comprar-enlaces-seo

Consejos para comprar los mejores enlaces para tu web

Una vez que ya sabes todo esto, ¿cómo escoger los mejores enlaces de calidad entre todos los sitios que puedes encontrar en Conexoo o en otras plataformas de link building? Vamos a darte algunos consejos para que sepas por dónde empezar.

  • Escoge un sitio web de la temática adecuada o, cuanto menos, en el que creas que habrá usuarios a quienes les puede interesar hacer clic en tu link. En Conexoo cuentas con la herramienta Proximity para facilitarte esta labor.
  • Fíjate en las métricas: la visibilidad, el tráfico orgánico, el número de enlaces entrantes, etc… te darán una buena idea acerca de la relevancia y autoridad de ese sitio web en Internet.
  • No es necesario comprar un gran número de enlaces de golpe ya que se valora más la calidad que la cantidad.
  • No esperes para comenzar a comprar links de calidad: cuanto antes empiece a recibir enlaces tu web, antes empezará a recibir autoridad y tráfico.

Ahora que ya sabes dónde comprar enlaces de calidad SEO para tu web y cómo podemos ayudarte desde Conexoo, solo tienes que decidirte a comenzar tu estrategia de linkbuilding. Empieza a ganar tráfico y autoridad desde el primer momento.