Update cookies preferences

Seguro más de una vez te has preguntado ¿Cómo hacer Link Building?

Sabemos que es un proceso difícil, sobre todo cuando empiezas a trabajar el posicionamiento de tu página web llega el momento en el que tienes que enfrentarte a los enlaces entrantes, salientes e internos y aprender a gestionarlos según lo que quieras conseguir. Lo primero que tienes que saber es que esos tres tipos de enlaces, a su vez, pueden ser dofollow, nofollow o sponsored y cada uno de ellos cumple una función distinta. Por ello es muy importante a la hora de comprar enlaces de calidad sepas identificar cada uno de ellos.

En este post vamos a hablarte acerca de los enlaces no-follow y cómo ponerlos en tu web.

¿Qué es un enlace no-follow?

Los enlaces no-follow son aquellos que no transmiten nada a la web a la que señalan, es decir, que no comparten autoridad ni ningún otro tipo de beneficio que no sea el tráfico en sí. Debes alternarlos con los do-follow en tu web para que Google vea naturalidad en tu sistema de enlaces.

Por lo general los enlaces no-follow se usan cuando enlazas a páginas de una temática distinta a la tuya, a tu competencia o hacia páginas internas como Contacto o Aviso Legal ya que no te interesa transmitir ningún tipo de autoridad hacia ellas ni que Google se dé prisa en indexarlas. Además, si vas a colocar un enlace a una web bien posicionada pero que quizá ha utilizado métodos poco fiables, es mejor que sea no-follow.

Google no rastrea los links no-follow

que-es-enlace-no-follow

Escribir un enlace no-follow

Para convertir un enlace habitual o do-follow en un enlace no-follow tendrás que añadir una línea de código al texto. No te asustes ya que no necesitas tener ningún conocimiento técnico para hacerlo, solo fijarte bien a la hora de copiar, pegar y sustituir algunos elementos.

El código de un enlace no-follow quedaría así:

<a href="enlacepagina.html" rel="nofollow";>Enlace a otra página </a>

Tan solo tendrías que colocar la URL de la web que quieres enlazar y el anchor text que quieras y ya tendrías listo tu enlace no-follow. Recuerda escribir este código con la opción HTML de tu editor de texto activada 😉

Sin embargo, si prefieres no acercarte a los códigos y trabajas con WordPress, existen algunos plugins gratuitos que con un solo click convierten tus enlaces do-follow en no-follow. De esta forma es más cómodo para ti en el caso de que no quieras escribir el código que te hemos dejado más arriba.

Si quieres, también puedes aplicar la etiqueta no-follow a todos los enlaces que haya en una página incluyendo este código en el header. De nuevo, si no quieres manipular el HTML de una página, hay plugins de WordPress que te permiten colocar código en el header y el footer fácilmente. La línea de código es la siguiente:

<meta name = “robots” content = “nofollow” />

Como ves, los enlaces no-follow tienen una gran importancia en el posicionamiento de tu página web así que te recomendamos dedicar un tiempo a ver qué links deberían llevar esta etiqueta para facilitar la indexación de Google.

¡Y hasta aquí por hoy! No te pierdas nuestro blog para ver y aprender más contenido sobre SEO y posicionamiento web, solo en Conexoo, tu Plataforma de Link Building de confianza.