Update cookies preferences

Cuando se habla de SEO orientado a los negocios se suele pensar especialmente en los e-commerce o en aquellas empresas que proporcionan servicios online. Sin embargo, también es importante indagar en el SEO local si tu PYME cuenta con un establecimiento físico o si proporciona sus servicios en una área geográfica concreta.

Si es tu caso, además de implantar las técnicas habituales de posicionamiento web tendrás que recurrir al SEO local, aquel que te coloca en lo más alto cuando alguien busca algún producto o servicio en un sitio en concreto.

mejorar-seo-pyme

Técnicas de SEO local para PYMES

La estrategia que debes llevar a cabo para mejorar el SEO local de tu negocio tiene que pasar al menos por los siguientes puntos que te vamos a detallar a continuación.

Completa los datos de tu empresa

Este paso es muy importante y no debes saltártelo de ninguna manera. Nombre, dirección, teléfono y otros medios de contacto deben estar presentes en tu página web y en un lugar visible de la misma para que los potenciales clientes que lleguen a ella puedan saber cómo y dónde localizarte. Google rastrea esta información y la indexa así que tienes que procurar que esté completa y que aparezca exactamente igual en todos los sitios donde la incluyas, n solo en tu web sino en redes sociales, directorios, etc.

Crea un perfil en Google My Business

Esta herramienta fue creada por el propio Google para facilitar el SEO local así que debes aprovecharla. No te limites a completar los datos de tu empresa y explota todas las opciones que te proporciona Google My Business. Mantén tus horarios actualizados, sube fotos de tus productos y servicios, y si tienes un negocio físico añade también alguna panorámica de la entrada y la fachada para ayudar a los clientes a encontrarte. Verifica la página web de tu PYME y añade también los perfiles que tengas en redes sociales.

Regístrate en directorios

Busca directorios locales y nacionales en los que dar de alta tu negocio. Comienza por aquellos generales como Páginas Amarillas o QDQ y después busca los que sean de tu localidad y también los de tu sector. Si no sabes bien por dónde empezar busca a tu competencia y fíjate dónde están ellos. Es muy importante que cuando añadas tu dirección aparezca exactamente igual que en tu página web y en tu perfil de Google My Business.

Muévete en redes sociales

Actualiza tus perfiles en redes sociales y recuerda incluir en ellas todos los datos de tu empresa. Mantén la imagen corporativa con logos y colores y procura interactuar con los seguidores para ganar interacciones. Te recomendamos especialmente Foursquare, donde tus clientes podrán registrar sus visitas y dejar opiniones.

Haz link building orientado al SEO local

El Linkbuilding es una de las principales estrategias SEO hoy en día y no deberías prescindir en ella si quieres mejorar el posicionamiento de tu negocio. Eso sí, tienes que hacer una buena selección de las páginas webs en las que colocas tus enlaces: no olvides que tu intención es aumentar las ventas de tu empresa. Algo que te recomendamos es que compres links en periódicos locales, es decir, si tienes una peluquería en Zaragoza deberías adquirir enlaces en periódicos de esa ciudad. En Conexoo tenemos una estupenda selección de prensa local y nacional en la que poder comprar backlinks con todas las garantías.

posicionamiento-local-pyme

Qué conseguirás al mejorar tu SEO local

Si te esmeras en mejorar tu posicionamiento local gracias a estas técnicas conseguirás los siguientes beneficios:

  • Aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet
  • Conseguir tráfico cualificado, es decir, usuarios interesados en tus productos o servicios que pueden convertirse en clientes
  • Potenciar la imagen de tu marca
  • Aumentar las ventas de servicios y productos

Uniendo estos consejos para mejorar el posicionamiento local junto con tu estrategia de SEO habitual lograrás incrementar las ventas de tu negocio y encontrar nuevos clientes. Por útlimo, recuerda apoyarte en plataformas de linkbuilding de confianza para realizar tus campañas.