Update cookies preferences

Hola de nuevo, si estás aquí es porque te gustaría saber cómo hacer Linkbuilding.

Aquí estás en este tutorial es porque te has registrado como colaborador y quieres dar de alta tus sitios web que webmasters puedan comprar enlaces de linkbuilding en tu web.

En este tutorial vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo y cómo sacar el máximo provecho a la sección de colaborador.

¡Manos a la obra!

Dar de alta un sitio web en Conexoo paso a paso

Tutorial en Vídeo

 

Tutorial Paso a Paso

Paso 1:

Dirígete a la sección de sitios web.

Paso 2:

Haz clic sobre el botón de agregar sitio web.

Paso 3:

En este paso tendrás que añadir los datos que te solicitamos, vamos a detallarlos para explicar las ventajas importantes de cada uno de ellos:

  • En el primer campo te solicitamos que añadas la url de tu sitio web, es muy importante que añadas el protocolo si es http o https (muy importante, cópialo desde el navegador. Poner en mayusculas el dominio o las https puede ocasionar problemas para la verificación).
    • Ejemplo correcto: https://conexoo.com
    • Ejemplo incorrecto: Https://Conexoo.com
  • En el siguiente campo tienes que seleccionar el tipo o clase de sitio web.
  • El siguiente campo es una pregunta, es muy importante marcar si el post patrocinado va a ser compartido en las redes sociales, ya que te va a dar más fuerza a la hora de que los clientes elijan los sitios donde quieren comprar sus post patrocinados.
  • El siguiente campo es otra pregunta dónde tendrás que responder si aceptas que tu sitio web pueda ser creado para compartir post patrocinador entre varios clientes, (ten en cuenta que solo van a poder ser dos clientes diferentes con dos enlaces, nuestro objetivo es no crear granjas de enlaces)
  • La siguiente pregunta también es un aspecto muy importante, ya que si los post Patrocinados van a estar publicados en el home o van a tener un enlace desde el home es un punto muy a favor para que los clientes escojan tu medio para comprarlo, ya que le estarás traspasando más autoridad.
  • Por último te preguntamos si los post patrocinados los difundes por tu newsletter, si así lo fuese es muy importante que lo marques ya que también será un punto a favor para conseguir más ventas.

Paso 4:

En este paso igual que en el anterior tendrás que añadir los datos solicitados, vamos a detallarlos para orientarte lo mejor posible.

  • El primer campo es el de descripción, en este es muy importante qué detalles de qué trata tu sitio web, intenta resumirlo lo mejor posible y resalta las ventajas del sitio.
  • El segundo campo es donde tendrás que seleccionar el principal país de la audiencia, por ejemplo sí tu sitio web recibe la gran mayoría de tráfico de España seleccionaras España.
  • El tercer campo es para seleccionar el idioma en el que se trabaja tu sitio web.
  • El cuarto campo es donde tendrás que indicar el máximo de links que vas a aceptar por post patrocinado.
  • El quinto campo es donde tendrás que indicar el precio del post patrocinado.
  • El sexto campo es donde tendrás que indicar qué tipo de enlace son los que aceptas.
  • El séptimo campo es para indicar las temáticas que no aceptas en tu sitio web.
  • El octavo campo es para indicar si los post patrocinados llevan aviso de publicidad.
  • El noveno campo y último es para seleccionar hasta seis categorías afines a tu sitio web, es muy importante que elijas las más afines para no confundir a los clientes.

Paso 5:

Después de los pasos anteriores llegaremos a la sección de verificación del sitio web donde tendremos cuatro posibilidades, las detallamos a continuación:

  1. Verificar el sitio web añadiendo una meta en el head.
  2. Verificar el sitio web descargando un archivo y cargandolo en el directorio raíz del sitio web del servidor.
  3. Verificar el sitio web con tu cuenta de Analytics (recomendado ya que tendrás más visibilidad dentro de nuestra Plataforma de Linkbuilding).
  4. Botón de no puedo verificar, (esta forma de verificar es solo para sitios web donde el colaborador no tenga acceso ni al servidor ni al código fuente, no obstante te pediremos alguna prueba para poder verificarlo).

A continuación vamos a explicar el paso a paso en cada uno de los métodos de verificación.

 

Método de verificación con Meta Etiqueta.

Para verificar con este método, solo tendrás que copiar el código y dirigirte al sitio web para pegarlo en el Head, si utilizas WordPress puede que tu tema tenga la opción de añadir código fuente dentro de Head, si no es así puedes instalar plugins como: Insert Headers and Footers, tras instalarlo tendrás que dirigirte a su sección de configuración, añadirás la etiqueta, borrarás la caché si es que tienes un plugin para esto y te dirigidas a la plataforma para darle al botón de verificar ahora.

Tras verificar te aparecerá un Pop Up dónde te indicará si ha sido verificado con éxito o no, si se ha verificado con éxito te aparecerá un texto donde te indica que tienes que eliminar la meta etiqueta para volver a verificar y dar por finalizado el proceso.

 

Tutorial en vídeo

Método de verificación con descarga de archivo

Para verificar con este método, solo tendrás que descargar el archivo, dirigente a tu servidor donde tendrás que cargar el archivo en la carpeta raíz del dominio, (muy importante no renombres el archivo y si lo has descargado para otros sitios fíjate que no tenga (1) o (2) al final del nombre del archivo, ya que esto impedirá la verificación).

Tras realizar estos pasos le darás al botón de verificar ahora, si todo marcha bien te aparecerá un Pop Up donde te indicará que tienes que volver a eliminar ese archivo para finalizar el proceso.

Tutorial en vídeo

Método no puedo verificar

Cómo comentamos anteriormente este método es exclusivamente para periodistas, redactores o terceros que tengan accesos a medios donde les permitan publicar artículos patrocinados y ellos mismos no tengan acceso ni al código fuente, ni al servidor ni tampoco a la cuenta de Google Analytics para poder verificarlo.

Este proceso te pedirá que indiques porque no puedes verificar, intenta detallar lo máximo posible ya que el equipo de soporte te pedirá bajo ticket algunas pruebas para poder aceptar el medio.

Tutorial en vídeo