araña-web-conexoo

Internet es una biblioteca en expansión, con millones de libros y sin un sistema de almacenamiento central que los pueda supervisar y revisar por completo. Por eso, los grandes buscadores utilizan softwares conocidos como arañas web. Estos trabajan diariamente para descubrir páginas disponibles y lo que ofrecen a los usuarios.

Estas arañas permiten a los buscadores crear una especie índice de los recursos y contenidos que hay en todos los sitios web. Así pueden clasificarlos por tipología y mostrarlos de la manera adecuada a los usuarios. Esto es algo muy útil en el momento de trabajar el posicionamiento web y la experiencia del usuario.

También hay arañas web que son usadas por empresas para hacer scraping. Así pueden recopilar datos de otras páginas web, planificar estrategias, buscar formas de contacto masivas, etc. Esto representa una ventaja indiscutible en la estrategia de SEO que se puede implementar.

En esta guía conocerás para qué sirven las arañas web y cómo pueden influir en el SEO de tu página web.

url-canonica

El rol fundamental de las técnicas SEO es que tu sitio web pueda posicionarse entre los primeros lugares de un buscador. De esta forma, hay más posibilidades de que los usuarios entren a tu página. Para lograrlo adecuadamente, el buscador evalúa entre los sitios web relevantes, con contenido original y mejores respuestas a lo que el usuario busca.

Una de las herramientas indicadoras de este tipo de contenido es la URL canónica. Esta no puede ser vista por el usuario, pero si es percibida por los algoritmos del buscador. Funciona como un diferenciador de contenido duplicado y te ofrece la posibilidad de mejorar tu posicionamiento SEO.

En este artículo te hablaremos más sobre ella, qué es la URL canónica, para qué sirve y cómo usarla. Te indicaremos algunas consideraciones que debes tener en cuenta para que su uso sea efectivo.

desindexar-url-conexoo

Que un sitio web aparezca en Google es muy útil, es una de las estrategias más usadas en marketing digital, pero ¿qué pasa si queremos dejar de aparecer en los resultados de Google?

Este proceso tiene por nombre desindexación de URL y en esta guía práctica te explicaremos cómo hacerlo.

Ser penalizado por Google es uno de los miedos más grandes de cualquier sitio web. De la noche a la mañana puedes pasar de la primera posición en el buscador, hasta la página dos o tres. Incluso puedes desaparecer si la penalización es grave. Esto es malo por donde lo mires y te afectará de muchas maneras.

En algunos casos, quienes sufren con estas penalizaciones ni siquiera saben por qué razón han sido sancionados. Hay cuatro algoritmos que se encargan de esta labor (Penguin, Panda, Fred y Hummingbird) y te pueden penalizar por diversas razones: Contenido duplicado, publicidad masiva, spam, etc.

En esta guía te mostramos cómo detectar penalizaciones de Google y cuáles son las precauciones necesarias para no incurrir en ninguna de estas faltas. Las normas empleadas por el gigante buscador pueden variar con el tiempo y siempre se consideran diversos factores.

enlaces-toxicos

Los enlaces tóxicos, o enlaces maliciosos, son todos aquellos backlinks (enlaces que apuntan a tu sitio web) procedentes de páginas que son consideradas por Google como sitios poco confiables o de mala calidad. Principalmente, vienen de páginas que no tienen relación alguna con tu temática.

Otros enlaces tóxicos comunes son aquellos que incurren en algunas tácticas como el abuso de palabras clave o el Black Stuffing (muchos enlaces a un mismo dominio en una misma publicación). Esto afecta directamente al SEO de tu página web, y hasta corres el riesgo de sufrir penalizaciones por el algoritmo.

Por fortuna, actualmente existen algunas herramientas y trucos que te servirán para identificar y eliminar los enlaces tóxicos de manera rápida. En esta guía te mostramos todo lo que debes saber para erradicarlos de una vez por todas.

herramientasgratisypagokeywords

Existen muchas herramientas para encontrar keywords, de modo que estas respondan efectivamente a la intención de búsqueda y te permitan un crecimiento orgánico y sostenible en el tiempo. Como ya has de saber, las palabras clave son un elemento fundamental en el diseño de tus estrategias SEO.

Si estás empezando en el mundo del marketing digital este podría ser un proceso un poco largo. Pero, con el tiempo, la práctica te hará conocer a fondo la audiencia de tu negocio, encontrar tus palabras clave será un proceso natural.

A continuación te presentamos una lista de las mejores herramientas, gratuitas y de pago, para encontrar las keywords que necesitas.

footprints-google-conexoo

En un ciberespacio en el que existen casi 2.000 millones de sitios web, cualquier búsqueda simple arroja desde cientos de miles hasta millones de resultados. Esto hace que las investigaciones sean largas, tediosas y con resultados poco satisfactorios.

Por esta razón, los footprints, o huellas de Google, se han convertido en la mejor alternativa para simplificar los resultados de búsqueda.

Los footprints son una de las herramientas más eficientes que existen. Qué son, qué hacen y cómo usarlas son preguntas que tienen su respuesta en este artículo. Al final y con un poco de práctica podrás sacarles el máximo provecho y tener trabajos mejor optimizados.

porcentaje-rebote

¿Has escuchado hablar del porcentaje de rebote?

Como administrador de un blog o una página web debes saber cómo gestionarlo para evitar que disminuya tu posicionamiento en Google.

Se trata del indicador que mide el porcentaje de usuarios que abandonan la página sin interactuar o dar clic.

Google Analytics tiene en cuenta el rebote y el tiempo de permanencia en la página como factores para evaluar el SEO de tu negocio online.

Lograr un lugar privilegiado en el posicionamiento web es algo que toma trabajo, dedicación y estrategia. Todo el que tiene o gestiona un sitio web ha de concentrar toda su energía en conseguir que su página escale hasta los primeros lugares en la SERP  y una de las formas más efectivas de hacerlo es a través del SEO On Page.

A lo largo de este artículo te explicaremos cuáles son y cómo usar las diferentes estrategias SEO que faciliten la visibilidad en los primeros resultados de búsqueda.

benchmark-conexoo

El benchmarking es una técnica utilizada en el ámbito empresarial que tiene como finalidad el análisis de la competencia. De esta forma, las empresas y organizaciones pueden detallar las estrategias exitosas de sus competidores y reconocer las mejores prácticas de su sector.

La aplicación de esta técnica en el mundo del posicionamiento SEO es lo que se denomina Benchmarking SEO.

En este artículo te mostraremos cómo aplicar este método para darle un gran impulso a tu página web.

Page 1 of 41234